Saltar al contenido

El mayor alijo de cocaína de la historia de Colombia

Colombia no consigue dejar atrás el narcotráfico. La policía colombiana incautó unas 12 toneladas de cocaína, valoradas en $360 millones, el mayor alijo de la historia colombiana.

Las 12 toneladas fueron enterradas en cuatro plantaciones de bananos cerca de las rutas usuales para llevar la cocaína hacia los Estados Unidos.

El Presidente Juan Manuel Santos compartió con la ciudadanía la noticia de la mayor operación contra las drogas ya que encontraron la friolera de 12 toneladas de cocaína. ¿A quién pertenecía la mercancía? La investigación es parte de la ofensiva gubernamental contra el "Clan del Golfo", uno de los mayores y más peligrosos grupos de narcotraficantes del país. Las bolsas eran, según la policía, del conocido Otoniel, Dairo Úsuga, el famoso líder de este clan.

360 millones de dólares en cocaína

Después de arrestar a 4 personas, la policía valoró el alijo en unos $360 millones. Los almacenes de la policía de Antioquia no dan abasto. En sólo dos meses, la fuerzas de seguridad han encontrado alrededor de 20 toneladas de la sustancia.

Los sucesivos tratos del gobierno con grupos paramilitares de extrema derecha, desembocaron en la emergencia de este tipo de grupos que aprovechan los restos y el hueco que dejaron en el mercado del narcotráfico.

Cocaína, alijo, Colombia.

Fuente: pixabay

No es el primer alijo de Otoniel

De hecho, por la presión judicial y policial, el líder "narco" estuvo a punto de entregarse al gobierno en Septiembre.  Más de 1.500 miembros de la banda han sido arrestados este año y la mano derecha del líder, fue alcanzado por un disparo de la policía en una operación contra el clan.

Como ya se vió en la lucha contra los carteles más poderosos del país, los intereses exteriores no benefician ni ayudan al desarrollo y la pacificación del país colombiano.

Lamentablemente, el negocio de la cocaína no sólo afecta a Colombia. Todo el mundo querrá un trozo del pastel, aunque sea a costa de la salud de la democracia colombiana. Desde la ONU, llevan expresando desde hace tiempo un movimiento hacia la legalización de distintas sustancias con el deseo de acabar con el negocio y los altos beneficios de los peligrosos narcotraficantes.

Como siempre, habrá que esperar.

Más noticias en Twitter y Facebook.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *