Saltar al contenido

La preocupante contaminación de plásticos en nuestros mares

Después de revisar el preocupante informe de Greenpeace sobre la contaminación de plásticos en los mares y océanos del planeta Tierra, aquí van unas cuantas cifras para comprender la magnitud del problema.

8 millones de toneladas de basura al año llegan a los mares y océanos. Es decir, el equivalente al peso de 800 Torre Eiffel, 14.825 aviones Airbus o la cantidad suficiente suficiente para cubrir la isla de Manhattan.

Cada segundo más de 200 kilos de basura van a parar a los océanos y se estiman, unos 50 billones de fragmentos de plástico, sin incluir los trozos que hay en el fondo marino o en las playas.

Más del 80% proviene de tierra. Quedando el 70% en el fondo marino, y el 30% restante entre la superficie y las columnas de agua.

Lo que vemos solo es la punta del iceberg. Existen 5 islas de basura formadas en su gran mayoría por microplásticos. Dos en el Pacífico, dos en el Atlántico y una en el Índico. Lo que produce algo similar a una sopa.

Se estima que en 2020 el ritmo de producción de plásticos habrá aumentado un 900%, llegando a más de 500 millones de toneladas anuales.

Cada día se abandonan 30 millones de latas y botellas en España, y prácticamente el 50% de los plásticos que llegan a los sistemas de gestión de residuos terminan en los vertederos, sin ser reciclados.

El tema es más serio de lo que pensamos y las autoridades europeas están empezando a tomar conciencia sobre el asunto. ¿Será demasiado tarde?

Los bioplásticos y las empresas que se dedican a tratar los plásticos para aprovechar estos residuos, jugarán un papel fundamental a la hora de luchar contra la contaminación de plásticos en el planeta.

Vídeo-resumen del informe de Greenpeace sobre contaminación de plásticos

Este Tiburón Ballena tiene algo muy importante que decirte...

Este Tiburón Ballena tiene algo muy importante que decirte después de leerse el informe de Greenpeace España sobre la preocupante contaminación de plásticos en nuestros mares.Más en www.ecorevolucionario.com

Posted by Eco Revolucionario on Dienstag, 13. Februar 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *